La navegación desde dispositivos móviles experimenta un crecimiento imparable en los últimos años, donde el 80% de las personas con móvil disponen de smartphone con una utilización de Internet intensiva, sobre todo en aplicaciones sociales y mensajería, pero también para navegación por web.
Por tanto, debemos tener muy en cuenta a la hora de desarrollar nuestro proyecto web la posibilidad de su versión móvil. Para ello, podemos optar por varias opciones, dependiendo de cada caso, sector y necesidades concretas.
En cuanto a estas opciones para desarrollar la versión móvil de nuestro sitio web, podemos optar por un diseño "responsive" o adaptativo (donde la misma web se adecua a cada resolución de los diferentes dispositivos móviles que acceden) como en el caso de nuestro proyecto de
Clínica Bueso, o una versión móvil específica en HTML5 con interface y contenidos diferentes a la versión de escritorio, como el proyecto de
Cuenvaventura, donde se muestra la
versión móvil o la de
escritorio según el dispositivo.
La elección de una u otra opción pasa por analizar cada proyecto concreto, en cualquier caso, desde Soluciones IP os ayudamos en la elección más adecuada.