Una Extranet es una red privada y segura de gestión, accesible sólo a usuarios autorizados, basada en tecnología web que permite a la compañía organizar, compartir y transmitir información entre la empresa, clientes y proveedores.
Gracias a las Extranets desarrolladas por Solucciones IP, nuestros clientes consiguen un considerable aumento en la productividad debido, fundamentalmente, a que facilitan el intercambio de la información a los clientes que la reclaman, a la vez que dicha información está disponible en tiempo real y a la vez para todos, suprimiendo esperas innecesarias y evitando la existencia de información errónea o no actualizada. La implantación repercute de forma inmediata en el trabajo diario de una parte importante de la empresa, facilitando tareas cotidianas, haciéndolas más rápidas y de forma mucho más eficiente y económica.
Asimismo, afecta positivamente al servicio prestado al cliente puesto que ayuda en el proceso comercial aportando imagen, eficiencia e inmediatez, reportando beneficios desde el primer momento gracias a la posibilidad de implementar herramientas de automatización de procesos y gestión de información.